Noticias

5.234 Dosis se Aplicaron Durante Semana de Intensificación de Jornada de Vacunación de Esquema Regular y Covid-19

 La Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Salud, confirmó que un total de 5.234 dosis se aplicaron en el Municipio de Pasto en la Semana de Intensificación de la Jornada Nacional de Vacunación de Esquema Regular del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) y covid-19, del 23 al 28 de enero de 2023.

4.069 dosis corresponden al esquema regular del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI); mientras que 1.165, a covid-19, entre primeras y segundas dosis y primeros y segundos refuerzos.

En la jornada central del sábado 28 de enero, se aplicaron 1.069 dosis de esquema regular y 370, de covid-19, en los 27 puntos de vacunación, ubicados en la zonas urbana y rural de Pasto.



Etapas para la aplicación de las dosis de refuerzo

El Ministerio de Salud de Colombia aprobó la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 para todos los habitantes del país mayores de 18 años.

La dosis de refuerzo se tendrá que aplicar seis meses después de completado el esquema de vacunación y de manera progresiva de acuerdo con las etapas y grupos establecidos desde el inicio del plan nacional de vacunación contra el Covid-19.

Simulacro a Nivel nacional de gestión del riesgo

El director de Gestión de riesgo de Pasto, Darío Gómez manifestó que el evento en el municipio de Pasto se desarrollará de manera virtual. “Seguiremos con nuestro proceso de preparación desde casa, lugar de estudio o trabajo cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, hasta tanto las condiciones para hacer un ejercicio presencial estén dadas”.

El director de Gestión de Riesgo a Nivel Nacional, Eduardo Gonzales, invitó a participar este 7 de octubre a partir de las 9:00 de la mañana en este ejercicio de preparación ante cualquier situación de emergencia: sismo, inundación, tsunami, ciclón tropical, avenida torrencial, erupción volcánica; así como las acciones a realizar.

La Institución Educativa Municipal participo en el simulacro virtual a nivel nacional de gestión del riego con estudiantes de grado sexto, octavo y noveno.

Certificado de Vacunación

Conservar el carnet de vacunación contra COVID-19 es vital para demostrar que eres una persona inmunizada y es útil para llevar un control estricto de las dosis administradas, además, se considera como un documento indispensable en estos tiempos de pandemia. Si por alguna razón se te dañó o lo perdiste, podrás descargar el certificado digital en la página web de 'Mi vacuna'

Ingrese al siguiente enlace: Descargar certificado


Si aún no aparece la información registrada del certificado de vacunación contra COVID-19, en el sistema, debes contactar a tu EPS para el cargue de los datos. Foto. Alcaldía de Bogotá.

En el siguiente enlace encuentra información oficial sobre la vacunación

Febrero 1 de 2021

                El ministro Ruiz reiteró que el próximo 20 de febrero se inicia la vacunación contra el covid-19 en el país.

Los datos que tendrá el portal 'Mi Vacuna', disponible en una semana

En el sitio se podrá saber si se es población priorizada y agendamiento de citas para la vacunación.
El ministro de Salud, Fernando Ruiz, dio a conocer que esta semana se esperan ejecutar los últimos ajustes del portal ‘Mi Vacuna’, en el que los colombianos podrán conocer en qué fase del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 se encuentran y el agendamiento para ser inmunizados contra el coronavirus.