19 de agosto de 2021

Protocolo de bioseguridad de la IEM María Goretti


Teniendo en cuenta los derechos prevalentes de los niños, niñas y adolescentes, se hace necesario, con la implementación del protocolo de bioseguridad, garantizar de manera gradual, progresiva y segura el regreso a la presencialidad al entorno educativo, reconocido éste como un escenario esencial donde se dinamizan experiencias relacionales y educativas, convirtiéndose estos en una oportunidad para promover el cuidado de la salud, prevenir violencias y favorecer la prevención de alteraciones y trastornos en la salud mental.

Adoptar, entonces los protocolos de bioseguridad, en el cual se definan todas las medidas que permitan evitar los factores de riesgo de transmisión de coronavirus causante de la enfermedad conocida como COVID-19 en la I.E.M. María Goretti, y realizar un proceso seguro de retorno gradual y progresivo al trabajo de manera presencial de toda la comunidad educativa.

 

El distanciamiento de las personas será de 1 metro al interior de las aulas y de 2 metros en otras áreas como restaurantes, baños, pasillos y filas. Se realizará la organización de los espacios de trabajo, distanciando pupitres, escritorios, mesas de comedor, entre otros y señalizando la distribución.